«Quería que mi segunda Misa fuera en una parroquia del centro. Porque Vallecas también es el centro de Madrid», explicaba monseñor José Cobo, nuevo Obispo de la Archidiócesis de Madrid, al inicio de la Eucaristía en san Alberto Magno.
A pesar de ser un día muy caluroso, la parroquia, estaba hasta la bandera, explica Pablo Martín en el portal de la Archidiócesis.
El Obispo ha querido recordar a la Virgen María, en el día de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, a quienes los cristianos nos dirigimos «como una estrella», «la que nos ayuda en los momentos difíciles». Las estrellas brillan en medio de la oscuridad: «así es María».
En una sociedad en la que «andamos siempre muy enfadados, nos sentimos muy solos, hay mucha violencia… es una suerte que haya parroquias como esta, que nos recuerdan que hay vecinos cristianos que nos cuidan». Las parroquias, continuaba Cobo, son una suerte para todos, porque en ellas «cada domingo encontramos esa lucecita en medio de las oscuridades de la semana».
Los cristianos, sobre todo, avisaba monseñor José Cobo, tenemos que señalar a los demás dónde está Dios: «Sed estrellas en medio del barrio», pedía el prelado.