El domingo 25 de junio ha profesado sus votos carmelitas Pablo Alonso Hidalgo, de 21 años, convirtiéndose en el hermano Pablo María de la Cruz. Lo hace con una dispensa especial, «in articulo mortis». Tiene una enfermedad grave que hace prever que su servicio como carmelita en esta tierra sea breve.
Él mismo ha difundido el siguiente mensaje: «Hola, amigos en el Señor. Es mi deseo consagrarme a Dios y vivir “en obsequio de Jesucristo”. Mi enfermedad va rápida. De Dios venimos y a Dios vamos. El Padre en su infinita misericordia me llamará pronto a estar con Él. He recibido la dispensa especial de la Orden del Carmen de ser admitido a la profesión religiosa “in articulo mortis”».
Como «una ofrenda agradable a Dios», Pablo María de la Cruz entrega su vida “en obsequio de Jesucristo”. Dice que pide en especial por la conversión de los jóvenes, para que conozcan el amor de Dios, manifestado en Jesús Eucaristía, y por la unidad de la Iglesia, para que todos los movimientos, grupos eclesiales, itinerarios, congregaciones y órdenes religiosas sean uno, »
Fuente: Religión en libertad