Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Portugal a inicios de agosto, el Gobierno de Portugal ha aprobado este lunes un proyecto de ley que incluye el perdón de penas y una amnistía para jóvenes de entre 16 y 30 años, siempre que no hayan sido condenados por delitos graves.
El texto de la ley, que todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento, explica que el Papa Francisco que el «testimonio de vida y de pontificado está fuertemente marcado por la exhortación de la reinserción social de las personas en conflicto con la ley penal».
La propuesta de ley permitiría una amnistía a los condenados por infracciones con multas de hasta mil euros y con penas de prisión de hasta un año o 120 días de multa. También incluye un perdón de un año a todas las penas de prisión hasta los ocho años.
La JMJ se celebra en Lisboa, que se celebra del 1 al 6 de agosto, prevé la asistencia de cientos de miles de jóvenes de toda Europa, además de muchos miles llegados de América y otros continentes.
Fuente. Religión en Libertad