Los índices de suicidio entre jóvenes no dejan de ascender. Fue esta razón la que llevó a un polaco a crear, de la mano de su grupo de oración, “pray4teens” (reza por adolescentes), un sitio web que permite adoptar espiritualmente a un joven que sufre depresión y quizá haya pensado en acabar con su vida.
Una gran iniciativa que hace concreta aquella frase de San Juan Pablo II: “A quien no reza por falta de tiempo lo que le falta no es tiempo, sino amor”, ha afirmado Krzysztof Gawrysiak a Aciprensa.
Cuando fueron conscientes la tragedia del suicidio entre adolescentes decidimos hacer una campaña social, preguntándonos qué podíamos hacer como cristianos, como gente que sigue a Jesús. Conocemos el poder de la oración, la más fácil y más poderosa forma de afrontar esta situación”.
«Fue Dios quien nos animó a que hiciéramos este proyecto sencillo, pero poderoso. Nos puso en nuestro corazón la idea de la oración individual y sentimos la necesidad de promover una adopción espiritual”.
Hay dos opciones. Por un lado, te permite “adoptar” espiritualmente a un joven que haya pedido ayuda. La otra opción es pedir que recen por alguien que está atravesando una depresión o también puede pedir ayuda el mismo joven.
“Estamos recibiendo muchos mensajes cada día, que te rompen el corazón”.
Según Krzysztof Gawrysiak, “la oración es la forma más hermosa de conversar con Dios, y Él responde, y tenemos las pruebas, tenemos numerosos ejemplos y testimonios del poder de la oración y de cómo este proyecto ha ayudado ya a muchos jóvenes”.
Fuente: Aciprensa