María Morán es una periodista deportiva cuya pesadilla comenzó cuando quedó embarazada de Cillessen, exportero del Valencia y del FC Barcelona. Según informaciones a las que ha tenido acceso LOC, y ella ha manifestado, sufrió «coacciones constantes» para abortar.
Todo empezó en 2020, plena pandemia, cuando supo que estaba embarazada. «Le llamé llorando, desquiciada, y la conversación duró diez segundos. Me dijo ‘no puedo hablar’; una hora después me mandó un mensaje diciéndome que ‘había que solucionar el problema'». En sucesivas ocasiones él insistió: «Me mandaba mensajes muy violentos para que abortara: ‘Soluciona el problema’, me decía».
Se vio sola ante un embarazo no deseado y decidió ir a una clínica abortista, pero escuchó el latido del bebé. «Y no pude hacerlo». Decidió que no había marcha atrás: iba a tenerlo.
El parto fue inducido y complicado. Poco tiempo después, la pequeña fue ingresada ingresada por una neumonía grave. Entonces descubrieron que C. tiene una enfermedad por la que deberá someterse a un largo tratamiento. Es entonces cuando María estalló: «Le pedí ayuda, por primera vez, pero él no quería saber nada de esa niña».
Fuente: El Mundo