El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, rechaza de manera contundente que el aborto “sea considerado un derecho”.
Haciendo referencia al quinto mandamiento, afirma ‘No matarás’. “La vida es un don de Dios y nadie tiene derecho de quitársela a otra persona, desde su concepción a la muerte natural. Decir ‘yo con mi cuerpo hago lo que quiero’ no es cierto, pues se trata de otra persona que llevas dentro, pero no es tu cuerpo”.
En una entrevista recogida por Cope, al preguntarle sobre la postura de algunos cofrades a favor del aborto, responde: “No entiendo que un cofrade defienda el aborto como un derecho. Yo hablaría con el cofrade para explicarle estos conceptos y la moral católica”.
Por otro lado, alaba la labor de las hermandades explicando que son “un muro de contención” frente a la ola de secularización que existe en España.
“En las hermandades se materializa, con mucha naturalidad y fluidez, la transmisión de la fe, que antes se llevaba a cabo en las familias, en las escuelas y parroquias y que ahora cada vez cuesta más.
Fuente: Cope