La gran cruz de hierro que un grupo de jóvenes católicos decidieron levantar en El Puerto de Santa María a modo de reparación por cuantas cruces habían sido destruidas o derribadas en España el pasado 8 de mayo de 2022 en la Sierra de San Cristóbal, ha sido víctima de actos vandálicos y ha sido cortada y derribada. Así informaba El Puerto al minuto de este hecho.
En aquél momento la asociación España Cristiana emitió un comunicado en el que se comprometía a levantar una nueva Cruz en El Puerto, más fuerte y más grande, y con los mismos objetivos.
En una entrevista a Jaime Cano, uno de los responsables de la citada asociación, ha manifestado que «toda ofensa requiere una reparación. Un acto sacrílego es un acto de odio a Dios, y eso hay que reponerlo con amor. Dios sufre y se duele porque le hacemos mal; Dios es amor, Dios sufre».
«Cuando pecamos hincamos más los clavos del Señor”. Dios es nuestro Padre, qué no haría cualquiera por su padre después de algo así».
En cuanto a los medios económicos con los que cuentan para levantar otra cruz, ha dicho: «Somos un grupo de jóvenes con muchas ganas, voluntad y amor a Dios. Medios económicos escasos, la inmensa mayoría de la Asociación España Cristiana está conformada por estudiante. Nosotros hemos contado y seguimos contando con los colaboradores de la cruz alzada el pasado 8 de mayo de 2022 y con otros muchos que nos han mostrado su apoyo».
Además necesitan recaudar financiación para llevar a término su propósito.
Para más información: Infocatólica