Jesús Candel, conocido médico fallecido a causa del cáncer que padecía hace años, más conocido como Spiriman, respondiendo a preguntas de sus seguidores de Facebook afirmaba que es un defensor de la RESPONSABILIDAD individual y de la CIENCIA.
«Los avances científicos es lo que nos permite evolucionar, pero desgraciadamente muchos científicos oyen, ven y callan, igual que lo hacéis muchos de vosotros en vuestros trabajos, cuando las cosas no se hacen del todo bien. La responsabilidad individual es algo que os cuesta aceptar a muchos porque necesitáis justificar vuestro apesebramiento o acomodamiento para dar el paso de la queja a la acción. Hazlo tú mejor que a mi me da la risa».
«La responsabilidad y la ciencia, enseñadas sin los valores de respeto, solidaridad y ética, permiten a las mentes retorcidas aprovechar cualquier situación o problema que ocurra para sacar beneficio propio en base a vuestro miedo. Y mentes retorcidas hay muchas porque desgraciadamente hay muchas personas en nuestra sociedad actual que sólo miran su ombligo.»
«El ser humano es extraordinariamente maravilloso pero a la vez es extremadamente cobarde».
Somos lo que pensamos
«Hay una cosa que es clave para mi: Somos lo que pensamos y para afrontar cualquier situación en la vida que se nos presente hay que creer en la ciencia y en vosotros mismos».
«Para mi es el camino más adecuado para encontrar a Dios, porque avanzar y evolucionar científicamente a la vez que asumir cada uno su responsabilidad para pensar por sí mismo, suponen indirectamente una entrega al prójimo de mil pares de cojones».