El Debate de hoy publica un artículo de Israel Duro con la intención de concienciar a la sociedad sobre la belleza de la maternidad y de la familia.
De forma muy gráfica y coloquial denuncia que España se muere a chorros. Cada año nacen menos niños y mueren más personas.
Hacen falta medidas valientes, superar ideologías y apostar por una institución tan denostada como necesaria: la familia. Reclama un compromiso de toda la sociedad y no sólo de los políticos. Cada uno podemos hacer mucho en nuestro entorno.
Necesitamos romper los tópicos con los que se bombardea desde la televisión y la cultura a nuestros jóvenes. Esa idea de felicidad en comprar lo último de lo último, de que solo estarás bien si has vivido o experimentado todo, de viajar… de ser, y ser en singular. Se nos vende una felicidad como si solo dependiera de lo que tenemos y de nosotros mismos, en la que los demás son piezas a las que usar conforme a nuestras necesidades y apetencias.
Hay que concienciar a nuestros jóvenes de la belleza de la maternidad y de la institución familiar, por eso te recomiendo que leas este artículo completo accediendo en este enlace de El debate de hoy