Quería comenzar este rato de dialogo con el Señor con un cuento que ya otras veces os he contado y que fue el que le contó el Cardenal Echegaray a Papa Juan Pablo II en unos Ejercicios Espirituales.
El cuento que pertenece a la tradición oriental dice así:
Cuenta el cuento que en el momento de la Ascensión de Jesús a los cielos se encontró, mientras ascendía, con el Ángel Gabriel y este le preguntó a Jesús mientras miraban a la tierra que se encontraba a oscuras ¿Qué son esos puntos de luz que veo en la tierra?, Jesús le respondió son mis apóstoles a los que les voy a enviar el Espíritu Santo para que se atrevan a propagar su luz por todo el mundo, ¡Que buen plan Jesús!, exclamó Gabriel. Siguió subiendo Jesús al cielo pero cuando estaba a punto de llegar Gabriel le asalto con una nueva cuestión a Jesús, ¿Puedo hacerte una nueva pregunta que puede ser impertinente?, claro Gabriel, y ¿Qué pasa si el plan falla?, silencio por parte de Jesús y entonces después de unos minutos en los que no se oía ni el correr del viento Jesús responde a Gabriel, si el plan falla ha fallado porque Dios no tiene otros planes.
La idea del cuento de Mons. Echegary viene en dos pasajes de la Sagrada Escritura.
El primero de ellos, no puede ser otro que el Jesús cuando sube al Cielo que les dice y nos dice Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. El segundo es el que aparece en unas palabras de San Pablo a los Efesios: Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz.