Es oficial. La misa que celebró el Papa Francisco en el Parque Rizal este domingo en Manila (Filipinas) congregó entre 6 y 7 millones de personas, convirtiéndose así en el evento más multitudinario alguna vez presidido por un Pontífice.
La información sobre el nuevo récord la dio a conocer el Director de la Sala Stampa del Vaticano, P. Federico Lombardi, en rueda de prensa luego de la multitudinaria Eucaristía celebrada este domingo.
El sacerdote jesuita dijo que “la cifra oficial (de asistentes a la Misa) que nos han dado está entre 6 y 7 millones”.
No solo el Parque Rizal estaba lleno de gente, sino también varias de las calles aledañas, en donde los millones de filipinos pugnaban por poder siquiera ver al Pontífice en Manila.
El P. Lombardi dijo además que con esta cantidad de asistentes a la Misa, “este es el evento más grande de la historia de los Papas”.
El récord anterior también lo tenía Filipinas, con un aproximado de entre 4 y 5 millones de personas que estuvieron junto a San Juan Pablo II en la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Manila en 1995.
En la Eucaristía, que se desarrolló bajo una intensa lluvia lo que no desanimó a los asistentes, el Santo Padre animó a los filipinos a no dejarse convencer por el demonio, el “padre de la mentira” y a ser como niños, para cumplir con su especial vocación de ser los evangelizadores de Asia.
Noticias publicada originalmente en: ACIPRENSA